Logo blanco Dominio Público

En un video difundido en la cuenta oficial de TikTok de Carlos Manzo, la exesposa del alcalde dijo que tras el atentado contra su esposo «están sucediendo cosas que a él no le hubiesen gustado»

Grecia Quiroz, viuda de Carlos Manzo, presidente municipal de Uruapan asesinado la noche del pasado sábado, llamó a quienes realizan protestas violentas a manifestarse con mesura y dijo que el Movimiento del Sombrero que inició su esposo continuará.

Ante los actos violentos y vandalismo que se han suscitado durante las manifestaciones en los últimos días, Quiroz puntualizó que la lucha de Carlos Manzo no iba encaminada hacia hechos violentos.

“Ha habido muchas manifestaciones pacíficas, estoy a favor de que tenemos que seguir alanzo la voz, de que esta lucha va continuar; el legado que dejó Carlos lo vamos a retomar, vamos a seguir adelante con nuestro movimiento independiente del sombrero.

“Yo les pido por favor y en memoria de Carlos, que lo hagamos de manera pacífica; de una manera civilizada; vamos a honrar su memoria. Su lucha siempre fue pacífica y civilizada, siempre estuvo en contra de la violencia.

Carlos Manzo, quien fue Diputado local por Morena y luego Alcalde independiente, mantenía un perfil crítico frente al crimen organizado y distante de los partidos tradicionales, lo que lo colocó en una posición incómoda ante diversos actores políticos. Su asesinato se interpreta como un golpe a quienes han denunciado la infiltración del crimen en gobiernos locales.

Autoridades de seguridad identificaron este lunes a Osvaldo Gutiérrez Vázquez, alias “El Cuate”, como responsable del asesinato, quien era originario de la colonia Miguel Hidalgo, en Apatzingán, Michoacán, y tenía vínculos con un hombre conocido como “El Prángana”, operador de los hermanos Ramón y Rafael Álvarez Ayala, alias “R1” y “R2”, presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).