Logo blanco Dominio Público

En Tlapanalá, hombres armados ingresaron a la Escuela Gabriela Mistral para sustraer material electoral. En el forcejeo, una mujer fue asesinada por impacto de bala

Por Jorge Hernández | Corresponsal

En redes sociales se reportó que un grupo de hombres encapuchados rondó por diversas casillas de la Sierra Negra. Testimonios de habitantes acusaron que estos sujetos “supuestamente” obedecían órdenes de Clarisa Reyes, candidata del Partido del Trabajo a la presidencia municipal.

Horas después, en la misma zona, se reportó la muerte de un hombre y un lesionado por proyectil de arma de fuego. La balacera ocurrió al exterior de la casilla instalada en la Escuela Telesecundaria de la entidad.

Elementos de seguridad de los tres órdenes de gobierno llegaron al lugar. La Guardia Nacional (GN), Policía Estatal, Policía Municipal y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) brindaron seguridad a la población.

Trascendió que la víctima mortal falleció camino al hospital. Este sería el segundo fallecimiento en las elecciones en Puebla, después de un incidente en Tlapanalá.

En Tlapanalá, hombres armados ingresaron a la Escuela Gabriela Mistral para sustraer material electoral. En el forcejeo, una mujer fue asesinada por impacto de bala.

Blanca Yassahara Cruz García, consejera presidente del Instituto Electoral de Puebla, anunció la suspensión de la votación. La casilla afectada se ubicaba en el municipio de Coyomeapan.

“Esta no es una información que parezca todavía reflejada en el sistema de información de la Jornada Electoral del INE”, declaró la funcionaria. Informó que hubo sucesos violentos en la casilla 307 básica, situada en el centro de la población.

La votación se suspendió de manera temporal debido a los hechos violentos. Las autoridades locales tomaron medidas para garantizar la seguridad de los votantes.

La Fiscalía General del Estado de Puebla inició una investigación. Buscan esclarecer los hechos y dar con los responsables de la violencia.

Las autoridades locales y estatales se comprometieron a restablecer el orden. Se espera que los responsables sean llevados ante la justicia.