Logo blanco Dominio Público

Su detención se realizó el 14 de octubre en la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara

Por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fue vinculado a proceso el secretario General del Transporte de la CTM, Nazario “N” y las otras dos personas que lo acompañaban al momento de la detención.

La tarde de este lunes, la Fiscalía General de la República informó que obtuvo esa vinculación a proceso a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.

También fueron vinculados a proceso sus colaboradores Juan Martín Espinoza Cervantes y Jorge Octavio Quezada

Nazario «R» ha sido identificado como líder transportista del Estado, adjunto a la Federación de Trabajadores de Jalisco (CTM FTJ), cuya detención fue dada a conocer el pasado 15 de octubre por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Presuntamente Nazario Ramírez utilizaba el membrete del sindicato que representaba en el sector transportista para extorsionar a personas relacionadas con el transporte de materiales de construcción, inmobiliarias y propietarios de inmuebles en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara y también en Puebla.

El primer delito, fue en su modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, 3.4-metilendioxi-n-dimetilfeniletilamina (MDMA) y marihuana. Mientras que el segundo fue por la portación de armas y cartuchos.

Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.