Su detención se realizó el 14 de octubre en la colonia Jardines del Bosque en Guadalajara
Por su probable responsabilidad en los delitos de contra la salud y por violación a la Ley Federal de Armas de Fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, fue vinculado a proceso el secretario General del Transporte de la CTM, Nazario “N” y las otras dos personas que lo acompañaban al momento de la detención.
La tarde de este lunes, la Fiscalía General de la República informó que obtuvo esa vinculación a proceso a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada.
También fueron vinculados a proceso sus colaboradores Juan Martín Espinoza Cervantes y Jorge Octavio Quezada
Nazario «R» ha sido identificado como líder transportista del Estado, adjunto a la Federación de Trabajadores de Jalisco (CTM FTJ), cuya detención fue dada a conocer el pasado 15 de octubre por el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.
Presuntamente Nazario Ramírez utilizaba el membrete del sindicato que representaba en el sector transportista para extorsionar a personas relacionadas con el transporte de materiales de construcción, inmobiliarias y propietarios de inmuebles en los municipios de la zona metropolitana de Guadalajara y también en Puebla.
El primer delito, fue en su modalidad de posesión con fines de comercio en su variante de venta de clorhidrato de metanfetamina, 3.4-metilendioxi-n-dimetilfeniletilamina (MDMA) y marihuana. Mientras que el segundo fue por la portación de armas y cartuchos.
Como medida cautelar, se dictó prisión preventiva oficiosa y cuatro meses de plazo para la investigación complementaria.






