Logo blanco Dominio Público
La Fiscalía de Justicia de Zacatecas informó que avisaba sobre las tareas de las fuerzas de seguridad con la finalidad de evitar que fuera detenido el exalcalde Mauro N

Juan Antonio N, quien se desempeñaba como Secretario General del Ayuntamiento de Apulco, Zacatecas, fue vinculado a proceso por el delito de facilitación delictiva y encubrimiento, como medida cautelar se dictó prisión preventiva.

Los hechos ocurrieron el pasado mes de mayo de 2025, cuando el hoy vinculado, valiéndose de su encargo como servidor público dentro del H. Ayuntamiento del municipio de Apulco, brindo protección e información a integrantes del un grupo delictivo con presencia en dicha región, informando de las actividades realizadas por las autoridades de seguridad, con la finalidad de evitar que se diera cumplimiento a un mandamiento judicial en contra de Mauro «N» ex servidor público de aquel municipio.

Juan Antonio N, fue detenido el viernes de la semana pasada en un operativo de fuerzas federales y la Fiscalía de Justicia de Zacatecas. En esas mismas acciones fue detenido Mauro Jauregui, quien contaba con orden de aprehensión por tentativa de homicidio y sobre quien se han ampliado las investigaciones por sus nexos con el CJNG.

Durante los operativos les aseguraron armas de grueso calibre, entre ellos dos barret calibre 50 y chalecos con las siglas del CJNG.

En las próximas horas se vence el plazo para la vinculación a proceso de Mauro Jauregui.

La Fiscalía de Zacatecas «refrenda su compromiso con la sociedad zacatecana de combatir los delitos de Alto Impacto, privilegiando la inteligencia y la investigación para llevar a los probables responsables ante los tribunales».