El recién nacido fue abandonado en vía pública el pasado 11 de febrero en el municipio de Tultitlán
Diana Jaciel N y Lucio N, acusados de abandonar a su bebé recién nacido en calles del municipio de Tultitlán, el pasado 11 de febrero, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) estableció su probable intervención en el delito de homicidio en grado de tentativa.
En audiencia celebrada en los Juzgados Cuautitlán, la Autoridad Judicial inició proceso legal contra ambas personas, fijó cuatro meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que deberán permanecer internos en Centros Penitenciarios y de Reinserción Social.
Como se recordará, una cámara de seguridad captó el momento en que Lucio David N, abandonó al recién nacido en la vía pública, imágenes que se hicieron virales en redes sociales. La mamá del recién nacido, Diana Jaciel “N”, acudió voluntariamente a sede ministerial para denunciar a su pareja sentimental, Lucio David “N” por el abandonar al recién nacido.
El 12 de febrero, Lucio David “N” se presentó ante la autoridad ministerial y proporcionó información que demostró que la mamá del bebé estaba de acuerdo en que lo abandonaran.
Con los datos obtenidos, la Fiscalía mexiquense solicitó y obtuvo de la Autoridad Judicial orden de aprehensión contra ambas personas, por ello, el pasado viernes 14 de febrero, Policías de Investigación (PDI) dieron cumplimiento a este mandamiento judicial al ingresar a Lucio David “N” al Centro Penitenciario y de Reinserción de Cuautitlán, en tanto que Diana Jaciel “N”, al Penal de Tlalnepantla.