El juzgador fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y estableció que el procedimiento no podrá exceder los dos años
Jorge Armando “N”, alias “El Licenciado”, señalado como el operador del plan para asesinar al alcalde de Uruapan, Carlos Manzo, y los siete escoltas que lo acompañaban el día del ataque, fueron vinculados a proceso tras una audiencia que se extendió por 18 horas.
El juez de control determinó que existían elementos suficientes para iniciar juicio penal en su contra por diversos delitos relacionados con el homicidio del presidente municipal ocurrido el 1 de noviembre.
La diligencia se llevó a cabo de manera virtual entre Morelia y Uruapan, con participación de los centros penitenciarios “David Franco Rodríguez”, en Michoacán, y “El Altiplano”, en el Estado de México.
El juzgador fijó un plazo de tres meses para la investigación complementaria y estableció que el procedimiento no podrá exceder los dos años
El imputado, y presunto autor intelectual del homicidio de Carlos Manzo, aseguró que él no había sido detenido conforme planteo el Ministerio Público, sino que fue privado de su libertad por encapuchados cuando iba camino a un partido de futbol de su hijo.
Jorge Armando N tomó la palabra para asegurar que no pertenece a ningún grupo del crimen; mientras que los abogados de los siete escoltas contrataron a peritos externos para que realizarán análisis de video fotografías, así como procesos científicos para conocer el origen de los casquillos y los resultados de los peritos contrariaron la versión de la fiscalía en la primera audiencia.






