Los familiares indicaron que los agentes llegaron hasta su rancho, primero platicaron con ellos, se retiraron y minutos después regresaron para llevarse al joven, dicendo que lo iban a presentar en Guadalajara
Un posible nuevo caso de abuso de autoridad de parte de la policía estatal de Jalisco ocurrió este jueves en Villa Hidalgo, Jalisco cuando un grupo de agentes se llevó detenido a un joven que estaba en el rancho de su familia en camino a San Juanico.
Según sus familiares, los agentes no llevaban ninguna orden de aprehensión ni algún otro documento que justificara el arresto, pues no fue detenido en flagrancia de algún delito.
De acuerdo con la familia de la víctima, mientras estaban todos en el lote, llegaron dos patrullas de la policía estatal y se dirigieron al padre de familia a quien le preguntaron qué vendía. En ese momento Martín López, pelaba unos puercos.
Después les preguntaron si no veían nada extraño, que si alguien los obligaba o forzando a trabajar con ellos. La familia respondió que no y que todo estaba tranquilo.
En ese momento los agentes dijeron que ya se iban, avanzaron un poco pero unos 10 minutos después llegaron otras patrullas con más agentes y le dijeron a Martín López que querían hablar con él.
Lo llevaron hacia donde estaban las patrullas estacionadas, donde aparentemente estaba otra persona detenida.
«Duraron un buen rato con él y luego nos dijeron que se lo tenían que llevar porque se los estaban pidiendo de PGR. Lo tenemos que llevar para Guadalajara y dijeron que si no tenían nada que ver lo iban a regresar», explicó un familiar de la víctima.
Hasta hace unos momentos los familiares no han podido ubicar ante qué agente del Ministerio Público fue presentado y por qué cargos, por lo que exigen información de las autoridades al respecto.






