Logo blanco Dominio Público

Vidulfo Rosales renunció como abogado de los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa para sumarse como colaborador de Hugo Aguilar, próximo presidente de la SCJN

El abogado Vidulfo Rosales Sierra anunció su separación del Centro de Derechos Humanos de la Montaña (CDHM), Tlachinollan y de la representación legal del colectivo Nos Falta 43, integrado por madres y padres de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa.

Su decisión fue tomada tras recibir la invitación del nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Hugo Aguilar para integrarse a su equipo de asesores.

Vidulfo recordó que a lo largo de los años, en medio de amenazas y presiones, tuvo que ser testigo de casos como los asesinatos del activista Arnulfo Cerón Soriano y la desaparición del integrante del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositores a la Presa La Parota (Cecop), Vicente Iván Suástegui Muñoz, así como la desaparición de los 43 normalistas en Iguala.

Fiel a esos principios continuaremos el proyecto de vida en la etapa que viene, en el lugar que las circunstancias nos coloquen”, añadió.