La balacera dejó como saldo una persona muerta y dos mujeres lesionadas, durante un operativo realizado en la comunidad de Tayahua, en el municipio de Villanueva
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), adscritos a la Fuerza de Reacción Inmediata (FRIZ), fueron atacados por presuntos integrantes de la delincuencia organizada en los límites de los municipios de Tabasco y Villanueva, en la comunidad de Tayahua.
El saldo del ataque es de un muerto y dos heridos.
En videos difundidos en redes sociales se aprecia el momento exacto de la detonación de un explosivo, presunta mina terrestre, además de escucharse ráfagas de arma de fuego de grueso calibre.
La agresión comenzó alrededor de las 12:40 horas de este viernes cuando, los elementos de FRIZ patrullaban la región y al encontrarse con los presuntos delincuentes estos comenzaron a disparar, por lo que al repeler la agresión se dio el enfrentamiento y persecución.
La Mesa Estatal de Seguridad señaló que “un agresor fue reducido tras repeler un ataque de civiles armados”, además de que se aseguró un arma de fuego larga y un cargador.
Asimismo, se informó que dos mujeres civiles que transitaban por la zona resultaron lesionadas de manera colateral. Las autoridades precisaron que “recibieron atención inmediata y no presentan lesiones de gravedad”.
Fuentes cercanas a los hechos detallaron que el uso de explosivos aparentemente era con la intención de detener las patrullas que les daban seguimiento a los presuntos delincuentes.






