En redes sociales fueron difundidos un par de videos que muestran un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Estatal de Jalisco, en Teocaltiche.
Las grabaciones captan la detención de un hombre, por parte de agentes estatales, que van en la patrulla PRJ-445.
En el video se escuchan gritos de auxilio de un joven que pide ayuda, dice que lo están ahogando y suplica que lo dejen, afirmando que no es un delincuente.
De hecho la persona que está siendo sometida pide que graben para que quede constancia de lo que ocurre, pero quienes pasan no se detienen por el temor que se vive en el pueblo.
Varios minutos después, el hombre detenido es subido a otra camioneta de color blanco, aparentemente una patrulla de la policía municipal.
En #Teocaltiche #Jalisco habitantes del municipio denunciaron un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la @SSeguridadJal, asignados a la patrulla PRJ-445, luego de que circulara en redes sociales un video que muestra la detención violenta de un joven. pic.twitter.com/BxJrxc8buw
— Dominio Público (@DominioPblico3) October 25, 2025
Hasta el momento las autoridades no han brindado información sobre los motivos de esta detención y de qué se le acusa a la persona que fue sometida.
En páginas de internet como «Busquemos Juntos Desaparecidos Teocaltiche», exigen una explicación y cuestionan estos abusos de autoridad.
«Compartimos este testimonio para exigir:






