Logo blanco Dominio Público

De acuerdo con los primeros reportes, la violencia comenzó al interior de un domicilio, en el Pueblo de San Francisco Tlaltenco donde se realizaba una fiesta patronal

Una riña durante los festejos patronales del pueblo de San Francisco Tlaltenco, en la alcaldía Tláhuac, de la ciudad de México, dejó tres muertos y al menos cinco heridos de bala.

La gresca que se convirtió en una balacera ocurrió alrededor de las 23:00 horas del domingo en la cerrada Jerusalén 40, casi esquina con Miguel Hidalgo.

De acuerdo con los primeros reportes, sujetos en estado de ebriedad, comenzaron a discutir y se desató una pelea campal en la que posteriormente salieron a relucir armas de fuego.

Las víctimas quedaron tendidas en la calle. Paramédicos que llegaron al lugar de la emergencia informaron que tres de los heridos ya no tenían signos vitales.

Berenice Hernández Calderón, alcaldesa de Tláhuac, informó a través de su cuenta oficial en la red social X que las celebraciones patronales quedaron formalmente canceladas debido a la violencia registrada. Además, señaló que, derivado de los hechos cerca del panteón, la festividad concluía y se procedía al retiro de los asistentes bajo protocolos de seguridad y protección civil, con el fin de facilitar la labor de las autoridades.

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) llegó al punto del crimen para realizar las diligencias pertinentes y establecer la dinámica de los hechos y comprender qué los motivó.