En Villa Hidalgo, Jalisco, al igual que en Teocaltiche, la seguridad ha empeorado desde que asumió la vigilancia la policía estatal
Hombres armados se llevaron por la fuerza a un hombre de una licorería en Villa Hidalgo, Jalisco.
La privación ilegal de la libertad ocurrió el pasado 12 de marzo por la noche cuando la víctima estaba junto con otras dos personas atendiendo el lugar.
En las imágenes captadas por una cámara de seguridad se alcanza a ver que el hombre atiende el negocio denominado Licorería «El Gordo». A las 22:18:00 horas llega una mujer a comprar lo que parece una botella de agua.
Posteriormente ingresa otro cliente, quien al avanzar hacia el mostrador se percata que algo pasa afuera, voltea y casi de inmediato entran dos sujetos, uno de ellos con un arma larga y el otro con una pistola tipo escuadra.
La mujer que compró alcanza a salir del establecimiento, el otro cliente se tira boca abajo, mientras los agresores van por el encargado del negocio y lo sacan a rastras ante la mirada de las personas que lo acompañaban.
En ese momento se alcanza a ver a otro hombre con una arma corta en la entrada del negocio, quien espera ahí por unos segundos en lo que suben a la víctima a un vehículo en el que se lo llevaron.
La cámara capta cómo el cliente que estaba tirado en el piso permanece ahí unos segundos, mientras uno de los agresores regresa y les quita a todos sus teléfonos celulares.
Cuando sale ese sujeto, las personas que acompañaban a la víctima corren para bajar la cortina.