Logo blanco Dominio Público

Un grupo de asaltantes atracaron a los clientes y se llevaron el dinero de una taquería en Amozoc, Puebla; otro comensal resultó lesionado por los balazos

Un muerto y un herido dejó un asalto a mano armada contra los trabajadores y clientes de una taquería en Amozoc, Puebla.

El violento robo ocurrió alrededor de la 1:00 de la madrugada del sábado 10 de enero de 2026 en la taquería El Asadito, ubicada Carretera Federal Puebla–Tehuacán, esquina con Juárez, en el Barrio de Santiago, Amozoc.

Los agresores, tres hombres con cubrebocas y sudaderas, entraron de pronto en el negocio y amenazaron con sus pistolas a los trabajadores y clientes.

Uno de los sujetos entró a donde estaban los comensales para quitarles los teléfonos celulares, el segundo entró a la bodega y se llevó la caja donde guardaban el dinero; el tercero amenazó a los demás con un arma de fuego.

Una cámara de vigilancia del establecimiento captó el momento del robo. Las imágenes muestran que, cuando los ladrones se retiraban tras llevarse el botín, uno de ellos discutió con uno de los clientes que agredió con una cachetada. Después el comensal trató de responder al golpe, pero el ladrón le disparó en varias ocasiones.

Debido a los disparos, las balas alcanzaron a su acompañante, por lo cual requirió atención médica. Las autoridades confirmaron la muerte de un hombre de entre 35 a 40 años de edad por una lesión del lado izquierdo del pecho.

Los asaltantes lograron escapar. Los peritos recolectaron seis elementos balísticos: cuatro casquillos y dos elementos deformados.