Representados por el despacho Vega MacGregor Arellano Abogados, los afectados buscan que se finquen responsabilidades contra diversas constructoras, contratistas y servidores públicos
Este lunes 5 de enero, víctimas directas del descarrilamiento del Tren Interoceánico acudirán a la delegación de la Ciudad de México de la Fiscalía General de la República (FGR) para interponer una denuncia penal formal.
La acción legal, programada para las 11:00 horas, señala presuntas irregularidades y omisiones graves en la construcción, supervisión y operación de la obra ferroviaria.
Representados por el despacho Vega MacGregor Arellano Abogados, los afectados buscan que se finquen responsabilidades contra diversas constructoras, contratistas y servidores públicos involucrados en el proyecto.
De acuerdo con los promotores de la denuncia, existen evidencias de fallas técnicas en la rehabilitación de las vías de la Línea Z, especialmente en tramos con pendientes y curvas pronunciadas donde ocurrió el siniestro.
El accidente ocurrió el pasado 28 de diciembre de 2025 cerca de la comunidad de Nizanda, Oaxaca y dejó un saldo de 14 muertos y 98 lesionados, cinco de los cuales permanecen graves.
El Tren Interoceánico forma parte del proyecto estratégico que busca conectar los puertos de Salina Cruz (Pacífico) y Coatzacoalcos (Golfo de México), con el propósito de impulsar el comercio y el desarrollo regional.






