En enero de este año se difundieron, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, unos volantes en los que aparece la foto y el nombre de 25 influencers acusados de lavar dinero para los “Chapitos”
Foto: tomada X de la cuenta de @Eco1_LVM
Las amenazas lanzadas contra 25 influencers presuntamente ligados a la facción de «Los Chapitos», del Cártel de Sinaloa, se están cumpliendo y hasta el momento seis de ellos han sido asesinados.
En enero de este año se difundieron, en la ciudad de Culiacán, Sinaloa, unos volantes en los que aparece el nombre de 25 influencers acusados de lavar dinero para los “Chapitos”.
Hasta ahora seis de ellos han sido privados de la vida: Leobardo Asipuro Soto, alias “Gordo Peruci”; Manuel Vivanco, el “Jasper”; José Carlos, conocido como el “Chilango”; Adrián Antonio López Iribe, hermano del influencer “Compa Camarón”.

En marzo de este año asesinaron al quinto influencer acusado de tener vínculos con el crimen organizado en Sinaloa, se trata de Gail Castro, hermano de “Markitos Toys”. El homicidio ocurrió en un restaurante ubicado en Ensenada, Baja California. Los reportes oficiales señalaron que el ataque fue directo y premeditado.
Este fin de semana ocurrió el sexto crimen: el de Camilo Ochoa en el interior de un inmueble ubicado en Temixco, Morelos.
En los últimos meses, también asesinaron a otros creadores de contenido de Sinaloa que no son nombrados en los volantes, como Agustín Paul, el “Pinky”; Adal Peña y Víctor Manuel “N”, el “Brasileño”.

El resto de los personajes amenazados son: el cantante de corridos tumbados Peso Pluma, otros cantantes de regional mexicano como Kiko Ávalos, Panchito Arredondo, Yhoan Valentín “Piyuyi”, vocalista del Grupo Cartel; Fidel Oswaldo Castro, cantante del Grupo Marca Registrada; el rapero Carlos Lizárraga “El Horny”, y Roberto Tapia.

Otro nombre que llama la atención es el de Marcos Eduardo Castro Cárdenas, mejor conocido como “Markitos Toys” y sus hermanos Kevin Castro “KC” y Mayve Castro. Otros integrantes de la familia Castro que se mencionan son Paul Baldomero, esposo y papá del hijo de Mayve, y Ana Gastelum, la pareja de “KC”.






