El ataque ocurrió poco antes de las 13:00 horas, cuando la víctima llegó en una camioneta GMC blanca a una tintorería ubicada en el cruce de avenida Guadalupe y Clouthier
Un violento tiroteo sacudió una plaza comercial de la colonia Jardines Tepeyac, en Zapopan, tras un ataque armado contra un hombre que se encontraba acompañado por dos escoltas. El saldo fue de seis personas lesionadas, una de las cuales perdió la vida horas después.
El ataque ocurrió poco antes de las 13:00 horas, cuando la víctima llegó en una camioneta GMC blanca a una tintorería ubicada en el cruce de avenida Guadalupe y Clouthier. En ese momento, tres hombres arribaron al lugar a bordo de una Nissan Frontier gris, con placas de Michoacán, y abrieron fuego de manera directa.
El blindaje del vehículo permitió que salieran los dos escoltas y repelieran e hirieran a tres de los atacantes, aunque en esa acción también ellos resultaron lesionados así como el empresario, identificado como Marco Wilfrido “N”.
Los agresores huyeron y en el sitio del ataque quedaron sus tres víctimas lesionadas. Pero en su huida sólo lograron llegar al cruce de las avenidas Patria y El Colli, donde fueron detenidos por policías municipales quienes les aseguraron una pistola.
Se confirmó que de los tres agresores uno falleció luego de ser trasladado a la Cruz Verde Norte, otro fue enviado a la Cruz Verde Santa Lucía donde permanece y un tercero llegó por su cuenta a la Cruz Verde Las Águilas, todas unidades médicas municipales de Zapopan.
Según se reportó, los atacantes antes de ser atrapados escapaban en una camioneta Frontier y en la huida provocaron un accidente contra un motociclista que cayó y terminó con lesiones.
El 29 de diciembre pasado en una emboscada muy parecida, fueron asesinados el supuesto empresario del mercado de abastos Alberto Prieto Valencia, su hija de 16 años y uno de sus escoltas, en un ataque que luego el propio gobierno estatal confirmó tuvo la participación de al menos “30 personas con armas largas y al menos siete vehículos”, pese a lo cual no hay detenidos.
En esa ocasión, como la de este martes, las autoridades llegaron al lugar de los hechos hasta que había terminado la confrontación a disparos.






