Logo blanco Dominio Público

CNN indica que Trump no descarta por completo la participación de Zelenski, mientras que NBC menciona que la Casa Blanca está «discutiendo» la invitación

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, está considerando invitar a la reunión que tendrá con su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, en Alaska, al jefe de Estado ucraniano, Volodímir Zelenski.

La reunión, pactada hasta ahora entre Trump y Putin, está programada para el el próximo 15 de agosto en Alaska.

Mientras la cadena CNN indica que Trump no descarta por completo la participación de Zelenski, la NBC menciona que la Casa Blanca está «discutiendo» la invitación, aunque no hay confirmación oficial hasta el momento.

En caso de que Zelenski asista, los funcionarios aún no definen si el formato fuera una «cumbre trilateral» o si hubiese diálogos separados a la conversación entre Trump y Putin.

Este encuentro entre Trump y Putin representará la primera vez que un líder de gobierno de Estados Unidos se reúne con el jefe europeo desde el inicio de la guerra en Ucrania en febrero de 2022. A pesar de la confirmación de la cumbre, los detalles logísticos aún están pendientes.

El acuerdo para esta reunión se produjo tras la visita de Steve Witkoff, enviado de la Casa Blanca para misiones de paz, a Moscú. Esta gira tuvo lugar un día antes de que venciera un ultimátum establecido por Trump para que Rusia tomara medidas que pusieran fin a la guerra, bajo la amenaza de nuevas sanciones.