“No busco dañar a México y me gusta México, por cierto creo que la nueva presidenta es una persona estupenda, una mujer fantástica, dijo Trump
El presidente Donald Trump elogió este jueves a la presidenta Claudia Sheinbaum un día después de anunciar su pausa a los aranceles impuestos a 75 países y en el marco de una reunión de gabinete.
El mandatario estadounidense dijo que “no quiero dañar a México” al señalar que tres plantas de automóviles que se construirán en nuestro país fueron canceladas y ahora estarán en Estados Unidos.
“No busco dañar a México y me gusta México, por cierto creo que la nueva presidenta es una persona estupenda, una mujer fantástica. Hemos tenido muchas conversaciones. Ella es muy elegante, una persona fantástica, y ha sido muy amable, muy, muy amable”, dijo ante la prensa.
Culpó a su antecesor, el expresidente Joe Biden, por «dejar que esto pasara».
Honda anunció que trasladaría la producción del Civic híbrido de próxima generación de México a Estados Unidos para evitar los aranceles de Trump.
Stellantis, dueña de Jeep y Ram, anunció una «pausa temporal» en sus operaciones en México y Canadá debido a los aranceles de Trump.
Sin embargo, más de 25 automotrices internacionales con plantas en México cerraron filas con el gobierno mexicano ante la imposición estadunidense de aranceles de 25% a esa industria.