La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió este lunes mantener la calma.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó que procederá a imponer aranceles del 25% sobre los productos de México y Canadá que se exportan a su país.
La medida se toma, después de que se haya agotado el tiempo para llegar a un acuerdo con estos dos países.
“No queda espacio para México ni para Canadá”, dijo Trump en la Casa Blanca el lunes y agregó “los aranceles, ya saben, están listos. Entrarán en vigor mañana”.
El mercado de valores estadounidenses se hundió tras la confirmación de las medidas con las que Trump ha venido amenazando desde que tomó posesión como presidente en enero. Se prevé que los aranceles entren en vigor en la medianoche.
Al respecto, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió este lunes mantener la calma ante la posibilidad de que el gobierno de Donald Trump imponga aranceles del 25% a productos mexicanos.
Aseguró que su gobierno ha tomado previsiones para cualquier escenario. Sheinbaum Pardo afirmó que la decisión está en manos de Estados Unidos y que México ha realizado las gestiones necesarias para evitar un impacto negativo.
“Vamos a esperar, no generemos incertidumbre. Es una decisión que depende del gobierno estadounidense, pero nosotros tenemos plan A, plan B, plan C, plan D”, declaró la mandataria.






