Logo blanco Dominio Público

Tras ser intervenidas las direcciones de seguridad de los dos municipios, comenzó el traslado de sus elementos a la Fiscalía donde les tomarán declaración y serán investigados por la desaparición de 8 elementos de Teocaltiche

Los policías municipales de las Comisarías de Seguridad Pública de Teocaltiche y Villa Hidalgo serán llevados a la Fiscalía del Estado de Jalisco, en Guadalajara como parte de la intervención que hizo el gobierno del estado, tras la desaparición de 8 elementos de seguridad de Teocaltiche.

En un comunicado, el Gobierno del Estado informó que 62 oficiales quedarán en calidad de presentados ante el agente del Ministerio Público que llevará a cabo la investigación del caso.

«Serán trasladados 62 elementos, de ambas corporaciones, a las instalaciones de la Fiscalía General de Jalisco en calidad de presentados.

Al mismo tiempo se informó que se hará la revisión al armamento y licencia colectiva de ambas corporaciones, así como la investigación para determinar si están o no relacionados con algún grupo delictivo.

El gobierno estatal informó que en total, Teocaltiche cuenta con 59 policías municipales y Villa Hidalgo con 48. Para suplirlos, se desplegaron 100 policías estatales en cada municipio, que contarán con apoyo de la Guardia Nacional y Sedena.

Hasta el momento se considera que los restos humanos hallados durante la madrugada en 12 bolsas de plástico corresponden a cuatro de los 8 policías reportados como desaparecidos pero aún no se revelan las identidades de las víctimas.