Los afectados indicaron que este viernes al mediodía fueron visitados por el candidato de Movimiento Ciudadano quien ofreció 2 mil pesos por voto
Trabajadores de granjas porcinas de Apulco, Zacatecas denunciaron que en plena veda electoral, este viernes, fueron visitados por el candidato de Movimiento Ciudadano a la presidencia municipal, Mauro Jauregui, quien primero en un tono amable les pidió su voto para finalmente advertirles que si él no gana podrían perder su trabajo y va a «arder» el pueblo.
De acuerdo con algunos trabajadores de las Granjas de Turicate, con los que este medio tuvo contacto, este viernes les avisaron que el candidato los visitaría para comentarles sus propuestas, pese a que desde el jueves entró en vigor el periodo de veda electoral que prohibe a los candidatos y partidos hacer campaña.
Al mediodia, trabajadores recibieron al candidato, quien llegó acompañado de otros dos hombres, presumiblemente quienes le brindan seguridad pues han aparecido con él en eventos públicos en los que se les ve portando mariconeras.
Ahí, primero les pidió votar por él para mejorar el municipio y tener un cambio. Según los afectados, les ofreció 2 mil pesos por su voto el próximo domingo.
«Dijo que teníamos que tomarnos una foto donde se viera la boleta marcada por él y que se viera la persona que había votado», indicó un trabajador.
Posteriormente cambió el tono y lo que parecía un encuentro cordial se tornó amenazante cuando el candidato, supuestamente les dijo que quienes no llevaran esa foto como muestra de su voto, podrían quedarse sin trabajo o sufrir otras consecuencias.
«Nos dijo literalmente que si no ganaba, Tenayuca y otras rancherías iban a arder», señaló el testigo, quien explicó que todos fueron obligados a dar sus nombres completos e indicar de qué comunidad eran.
De forma pública, en sus redes sociales, el candidato ha dicho que entraba en periodo de veda electoral, lo que implica no tener actividades proselitistas.
Mauro Jauregui ha sido señalado por sus presuntos vinculos con el Cártel Jalisco Nueva Generación.
En abril, este medio dio a conocer unos audios en los que presionaba, junto con un líder criminal local, apodado «El Geras», a un policía estatal para que «trabajara» para ellos. En los audios se escucha que le dicen al uniformado que si lo hace, liberaran a su papá y a un menor de edad, a los que el CJNG se llevó por la fuerza.
En diferentes llamadas, Mauro le pedía al policía que fuera con ellos garantizándole que «va a estar bien» y que incluso le podían dar trabajo a otro de sus hijos.
Pese a los señalamientos continúo en campaña y aparecerá en la boleta electoral el domingo.






