Trabajadores sindicalizados del municipio de Ecatepec, tomaron la caseta de San Cristóbal, en protesta por el incumplimiento de pagos; no realizarán bloqueos, pero levantan las plumas para paso libre a vehículos
Trabajadores sindicalizados de Ecatepec tomaron esta mañana la caseta San Cristóbal de la carretera México-Pachuca, dirección Indios Verdes, para abrir el acceso a los conductores, como protesta por la falta de pago de sus prestaciones.
Desde las 06:00 horas, integrantes del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México (Suteym) se reunieron en sus instalaciones para acordar las acciones a tomar.
El dirigente de la sección Ecatepec, Pedro Montoya Aréchiga, descartó que habrá más bloqueos de vialidades, como ocurrió hace unos días y que provocó caos en la zona, así como molestia entre la población. Sin embargo, anunció que seguirán protestando ante la falta de pago de la primera quincena de diciembre, aguinaldo y vacaciones.
La semana pasada, los trabajadores bloquearon durante casi dos días las principales avenidas de acceso al municipio como protesta por el incumplimiento de estos pagos y prestaciones, y se retiraron hasta que una comisión, acordó en Toluca, que les pagarían entre el 23 y el 24 de diciembre, cosa que no ocurrió.
Este jueves, Montoya afirmó que no van a «estar esperando en casa a que la resolución venga sola» y advirtieron que seguirán movilizándose hasta que el gobierno cumpla su promesa de pagar lo que se debe.
Asimismo, dijo que ya no realizarán bloqueos en vialidades ante el hartazgo de la ciudadanía y la falta de acción de las autoridades para resolver el impago y levantar los bloqueos.