Logo blanco Dominio Público

Durante la madrugada de este jueves llovió en la mayor parte de la capital del país durante varias horas

La intensa lluvia que cayó desde la noche del miércoles y durante la madrugada del jueves en la ciudad de México provocó afectaciones en diferentes partes de la ciudad, como en Río Churubusco, que fue cerrado debido a que se inundó. 

Elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de la CDMX llegó hasta el bajopuente de Río Churubusco, ubicado a la altura del Eje 1 Norte, muy cerca del Metro Pantitlán, para ayudar a desazolvar el agua encharcada.

Ahí, rescataron a los conductores de dos vehículos que quedaron atrapados en la inundación, se trata  de una unidad de transporte público y una camioneta particular.

En otras zonas de la capital del país, como Xochimilco, se registró un encharcamiento de 300 m² con un nivel de 30 centímetros en la colonia Santa Cruz Acalpixca.

En Iztapalapa: atendieron dos encharcamientos de 200 m² con un nivel de 20 centímetros uno en la Unidad Habitacional Ejército de Oriente y el otro en la colonia Santa María Aztahuacán.

En Iztacalco, varias casas en la privada Río de San Juan colonia Agrícola Pantitlan, quedaran inundadas. Vecinos señalan que cada año es lo mismo, y aunque piden el apoyo a las autoridades no se les da.