Logo blanco Dominio Público

Un uniformado murió en el hospital mientras que el director de la policía de Investigación del estado, es reportado grave

El robo y asesinato a un taxista en Zacatelco, Tlaxcala derivó en una serie de disturbios en los que un policía murió y otro está herido de gravedad, tras ser atacados por los pobladores.

La noche del lunes, un taxista adulto mayor fue sorprendido por cuatro sujetos quienes golpearon a un taxista para asaltarlo y llevarse su unidad, sin embargo, al oponer resistencia lo privaron de la vida.

Los vecinos que observaron el hecho persiguieron a los involucrados desde la calle Veracruz, de la Sección Quinta hasta darles alcance a dos de ellos, a quienes comenzaron a golpear.

Elementos de la Policía Estatal intervinieron pero la población retuvo a dos de ellos, entre los que se encuentra Bernabé «N», integrante del equipo jurídico de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y al director de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de apellido Portillo.

El jefe policiaco de la PGJE fue rescatado en medio de un operativo que incluyó bombas de gas lacrimógeno y detonaciones por arma de fuego; no obstante, Bernabé «N» no logró salir al estar malherido y fue hasta pasadas las 22:00 horas que el titular de la SSC logró rescatar al elemento, tras más de una hora de intentar dialogar con los pobladores, quienes en respuesta le lanzaron insultos y fue objeto de vejaciones.

Los elementos policiacos solicitaron refuerzos de la SSC y de municipios vecinos, pues la población ya había convocado a un número mayor de vecinos a través de las campanas de la iglesia y en cuestión de minutos se congregaron cientos, lo cual aumentó la violencia.

Con gritos e improperios la gente se dijo harta de los constantes robosy culparon al alcalde de Zacatelco, Hildeberto Pérez Álvarez, pues se ha visto incapaz de garantizar seguridad una vez que la Policía Estatal le devolvió la vigilancia.

Minutos antes de las 23:00 horas ingresó Bernabé N. al Hospital General “Lic. Anselmo Cervantes Hernández”, donde perdió la vida debido a la golpiza, mientras que el director de la Policía de Investigación se encuentra intubado y su estado de salud es grave.