Familiares de la expresidenta municipal denunciaron que los agentes entraron en su casa y se llevaron una camioneta, pantallas de televisión y otros objetos de valor
Presuntos policías estatales de Jalisco, irrumpieron en la casa en Teocaltiche, en la que vivió la ex presidenta municipal de Apulco, Zacatecas, Yaneth Morales, y se llevaron una camioneta Ford, y otros objetos de valor como pantallas.
Yaneth Morales Huizar, fue encontrada sin vida el 26 de marzo de este año, dentro de su camioneta que fue abandonada en la parte baja de un puente vehicular en la carretera Apulco-Nochistlán, a la altura de la comunidad de Carrillos, a unos metros de la entrada principal de la cabecera de Apulco.
El vehículo y el cuerpo fueron acomodados para que se creyera que fue un accidente pero los peritajes confirmaron que la torturaron y falleció por asfixia. Además de que se obtuvieron testimonios de que antes de su hallazgo sin vida, fue privada de la libertad por sujetos armados, presumiblemente del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Desde su asesinato, su esposo e hijos se fueron de Teocaltiche y dejaron la casa en la que vivieron durante los últimos dos años.
A esa vivienda, localizada en la Avenida Jalisco Sur, casi al cruce con la calle Puebla, en la colonia El Sabino, entraron los presuntos policías la noche del miércoles, alrededor de las 22:30 horas.
De acuerdo con familiares de Yaneth, los supuestos policías, quienes no llevaban orden judicial e ingresaron a una casa bien cerrada, se llevaron una camioneta Ford Explorer, propiedad de la hermana de Yaneth Morales.
También se llevaron pantallas de televisión y otros objetos de valor como anillos y esclavas de oro.
Los familiares ya presentaron una denuncia ante la Fiscalía del Estado pues no había motivo para que irrumpieran en la vivienda y menos para que sustrajeran cosas de sus propietarios, quienes se indicó, aún están pagando esa casa.






