Logo blanco Dominio Público

El inmueble ubicado en pleno centro del municipio contaba con sellos de aseguramiento que fueron rotos para ingresar

Una casa ubicada en pleno centro de Teocaltiche y que está asegurada por la Fiscalía General de la República (FGR) fue robada este fin de semana pese a que particularmente, en esa zona, hay una gran presencia de policías estatales.

El inmueble está ubicado en la calle Victoriano Salado Álvarez número 79, en el centro del municipio y fue asegurado por la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) de la FGR.

De acuerdo con información disponible la propiedad fue asegurada en 2025 y tras ser cateada, fueron colocados sellos de aseguramiento para impedir que alguien pudiera ingresar, pues la violación de sellos es un delito.

Pese a eso y a que en diferentes momentos se vio a patrullas de la policía estatal de Jalisco estacionadas frente al inmueble, una vez más fue burlada su vigilancia y alguien ingresó a la propiedad para robar.

Hasta el momento no se ha informado qué objetos se llevaron del lugar y el monto, pero vecinos del municipio manifestaron su molestia por la forma en que ocurren este tipo de situaciones frente a los policías.

«Cómo puedes explicar que se metan a una casa asegurada en pleno centro y no se den cuenta, es una burla y esto digamos, es lo de menos, lo que realmente preocupa es que nunca ven cuando entran las camionetas con hombres armados, cuando se llevan a la gente a plena luz del día, una vigilancia que no sirve para nada», indicó un vecino.