La Secretaría de Seguridad de Jalisco informó que como parte del «Operativo Intermunicipal Altos Norte» aseguraron una camioneta con placas robadas, un fusil de asalto y equipo táctico, y además detuvieron a un presunto narcomenudista, todo esto en Teocaltiche.
De acuerdo con un comunicado, en el primer hecho, oficiales de la Fuerza Interinstitucional Regional (FIR) detectaron en el cruce de Calle Manuel J. Aguirre y la privada del mismo nombre, en la Colonia Los Órganos, una camioneta presuntamente abandonada con la puerta del copiloto abierta.
Al aproximarse para hacer una revisión, detectaron en uno de los asientos lo que aparentaba ser un fusil de asalto con un cargador y 11 tiros útiles del calibre .308, un arma larga de utilería, seis chalecos tácticos, cuatro placas balísticas y demás vestimenta táctica.
Además, había 2 tablas de madera, una cantidad indeterminada de ponchallantas, 5 fundas para arma de fuego corta, una placa de circulación del Estado de Texas y otra de Jalisco, las dos con reporte de robo.
En otro hecho, ese mismo municipio, oficiales estatales y de Teocaltiche capturaron a un presunto narcomenudista con 56 bolsitas de «crystal».
La Secretaría explicó que los policías pasaban por la Colonia Las Maravillas cuando detectaron a un motociclista que presuntamente conducía a exceso de velocidad, en las inmediaciones de Clavel y Orquídea.
El señalado fue identificado como Federico «N», de 38 años, y quedó a disposición del Ministerio Público estatal por el delito de narcomenudeo.






