Sin embargo, no se detalla que se haya encontrado en el lugar utensilios o instrumentos para fabricar droga y que corresponderían a un «narcolaboratorio», como lo reportó la policía
En Teocaltiche, Jalisco, elementos de la Fuerza de Operaciones Estratégicas y Protección Ciudadana (FOEP) aseguraron una finca que presuntamente operaba como un narcolaboratorio y centro de distribución de droga en la colonia Centro del municipio, que en los últimos días ha visto un resurgimiento en hechos de violencia.
El hallazgo ocurrió en una casa de dos plantas ubicada en la calle Privada de La Cruz 12-A, al cruce con Doroteo Arango, en la colonia Centro.
Según el reporte de los policías, mientras hacían su recorrido de vigilancia por la zona escucharon detonaciones de arma de fuego. De inmediato se acercaron al lugar para ver qué había ocurrido.
De acuerdo con su versión, notaron a dos sujetos con vestimenta de color negro que huían hacia una motocicleta, en la cual escaparon al ver que los policías se aproximaban.
En tanto, al inspeccionar la zona, los elementos de seguridad detectaron una finca con el número 12-A en la calle Torneros. Desde el exterior se observaba lo que parecía ser un arma de fuego, varias bolsas tipo resellable, algunas de ellas vacías y otras con material color blanco, al parecer droga.
Los policías notificaron del hallazgo a un agente del Ministerio Público de la Fiscalía del Estado, quien solicitó el acordonamiento del presunto narcolaboratorio en espera de la solicitud y ejecución de una orden de cateo.
Sin embargo, no se detalla que se haya encontrado en el lugar utenzilios o instrumentos para fabricar drogra y que corresponderían a un «narcolaboratorio», como lo reportó la policía.