Logo blanco Dominio Público

Investigan presuntos vínculos del comisario asesinado con el crimen organizado.

La comunidad de Teocaltiche vive momentos de consternación y profunda preocupación tras el asesinato del director de la Policía Municipal, Ramón Grande Moncada.

En representación del ayuntamiento y de los habitantes del pueblo, el secretario de la presidencia municipal, José Luis Perreira, expresó su sentir ante la tragedia.

Perreira aseguró que, desde que las autoridades estatales y federales asumieron el control de la seguridad pública en la zona, han trabajado de forma coordinada con el objetivo de restablecer la paz y garantizar la protección de la ciudadanía.

“Hemos solicitado informes diarios sobre la situación y, desde el ayuntamiento, hemos tocado puertas en busca de respuestas. Lo que el pueblo exige es claro: justicia, protección y una resolución inmediata a los hechos de violencia que se viven día con día”, declaró el funcionario.

También se refirió al comunicado difundido en redes sociales por el gobierno municipal, en el cual exigían mayor seguridad para la población.

Aclaró que dicho mensaje representa el sentir colectivo de Teocaltiche ante el ataque ocurrido recientemente, en el que, además del fallecimiento del comisario, resultó herida su esposa y su hijo de 15 años fue testigo de lo ocurrido al encontrarse en el vehículo durante el atentado.

Luego del asesinato a balazos del Comisario de Seguridad de Teocaltiche, Ramón Grande Moncada, autoridades han abierto una línea de investigación para esclarecer posibles vínculos del mando policiaco con el crimen organizado.

De acuerdo con reportes previos al desarme de la policía municipal, elementos de la corporación habrían señalado desde febrero que Grande Moncada recibía órdenes de un grupo delictivo que opera en la región. Estas declaraciones ahora toman relevancia en el contexto del homicidio, mientras se intensifican las indagatorias para determinar si el crimen está relacionado con dichos señalamientos.