La cifra de muertos por la explosión de un coche bomba frente a instalaciones de la Policía Comunitaria de Coahuayana, Michoacán, se elevó a cinco.
Los mandos comunitarios apuntaron que detrás del ataque está el CJNG, que desde 2019 ha atacado esta región de Sierra–Costa con coches bomba y drones explosivos. En febrero ya habían detonado otro vehículo en la misma zona.
Hasta el momento no se ha determinado la naturaleza del artefacto utilizado, sin embargo, una de las líneas de investigación apunta a un vehículo que habría ingresado por Colima y cuyo conductor murió al accionar la carga explosiva.
⚠️ Explota coche bomba en Michoacán
De acuerdo con la @SSeguridad_Mich, este día se registró un ataque directo a la Policía Comunitaria de Coahuayana en donde un artefacto explotó. Datos preliminares informan que hay una personas sin vida y 10 lesionadas.
📹: @Tipitapas pic.twitter.com/80ZqhqEdFY
— Político MX (@politicomx) December 6, 2025
Aproximadamente a las 12 horas, un fuerte estallido sacudió a la población de Coahuayana, ubicada a unos 40 kilómetros de Tecomán, Colima; los primeros reportes señalan que la explosión ocurrió en la avenida Ignacio López Rayón, justo frente a la base de la Policía Comunitaria.
Según testigos los explosivos estaban dentro de un vehículo.
Los lesionados fueron trasladados a Colima, Morelia y Apatzingán, por tierra y aire, para recibir atención médica, algunos de ellos a bordo de helicópteros de gobierno del estado, informó minutos después del ataque el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor, a través de las redes sociales.
La FGR abrió una carpeta de investigación por presunto terrorismo contra quien resulte responsable.






