Logo blanco Dominio Público

Durante la celebración de la Virgen de San Juan en la colonia Infonavit Malanquín, en San Miguel de Allende, dos hombres armados vestidos de negro abrieron fuego contra los asistentes

El ataque armado ocurrido la noche del domingo, en la fiesta patronal de Infonavit Malanquin en San Miguel de Allende, Guanajuato, que ha dejado hasta ahora 3 muertos y 17 heridos, iba dirigido contra presuntos delincuentes, confirmó el alcalde Mauricio Trejo.

Los sujetos a los que se refiere el alcalde fueron identificados con los apodos de “El Chato”, “El Mane” y “El Junior”; dos de ellos fallecieron y uno está hospitalizado.

“Estas tres personas cuentan con antecedentes graves: violación, narcomenudeo, etcétera; lamentablemente, cuando van por estos delincuentes, cobardemente los que fueron a cometer el ataque disparan hiriendo a 19 personas, 16 de ellos gente de bien”, manifestó en un video.

Hasta el momento siguen hospitalizados nueve lesionados; uno de ellos es contra quien iba dirigida la agresión y está custodiado por las autoridades, reveló.

Agregó que él y la gobernadora, Libia García Muñoz Ledo, darán todo el apoyo a las víctimas de la agresión armada.

“Mi palabra vale, mi palabra te doy, vamos a dar con los responsables”, prometió.