Logo blanco Dominio Público

El agresor ingresó al hospital IMSS Bienestar de Tuxpan haciéndose pasar por familiares de la víctima, lo que fue aprovechado para atacarlos a balazos

Un hombre armado ingresó a las instalaciones del hospital IMSS Bienestar en Tuxpan, Veracruz y disparó contra dos hombres, padre e hijo, causando la muerte de uno de ellos y heridas graves al otro. Antes de que pudiera escapar, el agresor fue detenido.

El ataque ocurrió alrededor de las 6:00 de la mañana de este martes cuando el sujeto se hizo pasar por familiar de un paciente para ingresar al área de hospitalización y disparar causando pánico entre el personal médico, trabajadores y otros pacientes.

La víctima mortal fue el padre del taxista Mario Alberto, quien ya se encontraba internado tras haber sido baleado en otro ataque la tarde del lunes.

De forma brutal, el mismo Mario Alberto fue herido nuevamente y tuvo que ser operado de emergencia ante la mirada atónita del personal médico.

La agresión provocó que personal médico y pacientes entraran en pánico, mientras elementos de Marina, Ejército, Policía Estatal y Municipal aseguraban el nosocomio y emprendían la búsqueda del atacante, quien minutos más tarde fue capturado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales.

Hasta el momento se desconocen las causas de este ataque, en tanto, la Fiscalía de Veracruz ya abrió una carpeta de investigación por el doble ataque armado y el crimen de una de las víctimas.