Logo blanco Dominio Público

A una semana de rendir protesta, resultó con fractura de tórax y de nariz, por lo que fue intervenido,al momento se reporta estable

Arístides Guerrero, Ministro electo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sufrió un accidente automovilístico la noche del 22 de agosto, a tan solo una semana de asumir su nuevo cargo en el máximo tribunal del país.

El accidente en el que estuvo involucrado ocurrió en Río Churubusco, en la alcaldía Iztacalco de la ciudad de México y ocurrió cuando iba hacia su domicilio tras llegar al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México procedente de Oaxaca, donde tuvo actos públicos.

El ministro electo sufrió fracturas en el tórax y la nariz, situación que compromete su salud a una semana de asumir el cargo como uno de los 9 ministros de la nueva Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Dos personas más que viajaban con el ministro electo también resultaron con lesiones graves, por lo que tras ser rescatados, fueron trasladados al mismo hospital, donde los médicos señalan que su estado de salud es delicado.

Su familia lo reporta estable y se prevé que esté presente en la toma de protesta el 1 de septiembre.

Guerrero García se convirtió en un candidato popular a la SCJN, luego de haber señalado en redes sociales que era un candidato “más preparado que un chicharrón”, lo que le atrajo simpatías y más de 3.5 millones de votos que lo llevaron a ser electo el pasado 1 de junio.