Las labores de transición entre el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la administración que encabezará, iniciarán la próxima semana.
Los trabajos de transición entre los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y el que encabezará Claudia Sheinbaum comenzarán la siguiente semana.
Juan Ramón de la Fuente, será quien coordine los trabajos de transición, así lo informó Claudia Sheinbaum, candidata electa a la Presidencia de la República, a través de una publicación en sus redes sociales.
Asimismo destacó que las labores de transición entre el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la administración que encabezará, iniciarán la próxima semana.
«En reunión con el doctor Juan Ramón de la Fuente, quien es el coordinador de los Diálogos por la Transformación, y a quien le he pedido que coordine los trabajos de transición que comenzarán a partir de la próxima semana’’, compartió.
Juan Ramón de la Fuente funge como el coordinador de los Diálogos por la Transformación, un grupo interdisciplinario de expertos en diferentes materias, quienes encabezaron 400 foros en los que participaron especialistas y representantes de la sociedad civil, con la finalidad de enriquecer los puntos que conforman el Proyecto de Nación de la candidata electa a la Presidencia de México.
Minutos después la virtual presidenta electa de México, informó que se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O para ratificar la línea económica que su gobierno:
1.La reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3% del PIB.
2.Actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar nuestras prioridades: estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales.
3.Estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos.
4.Confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera.






