Logo blanco Dominio Público

Brenda M. S., de 19 años,  logró sobrevivir, luego de que fuera abandonada en la vía pública tras haber sido golpeada

Una joven que sobrevivió a la masacre de nueve estudiantes en Oaxaca, aseguró que policías municipales de Huatulco fueron quienes los golpearon y los privaron de su libertad, antes de que aparecieran sin vida en el estado de Puebla.

Fuentes cercanas a Brenda M. S., de 19 años, señalaron que la joven logró sobrevivir, luego de que fuera abandonada en la vía pública tras haber sido golpeada.

El testimonio de la joven apunta directamente a elementos de la policía de Huatulco como los presuntos responsables de levantar a los estudiantes antes de su asesinato.

El martes, el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, se pronunció sobre el caso y pidió que la víctima denuncie formalmente para que se inicie una investigación.

«Las personas que fueron llevadas por la policía tienen que denunciar. No se puede permitir que un policía tire a una persona, sea lastimada o torturada», declaró. También informó que la Fiscalía de Oaxaca trabajará con su homóloga en Puebla para esclarecer los hechos.

La Fiscalía General de Justicia de Puebla confirmó que hasta ahora han identificado a siete de los nueve cuerpos hallados dentro de un vehículo abandonado en la autopista Cuacnopalan-Oaxaca, en el kilómetro 83+500 a altura de Miahuatlán.

Según versiones extraoficiales, los jóvenes habrían viajado a las playas de Puerto Escondido para pasar unos días de vacaciones, sin embargo, la versión no ha sido confirmada oficialmente.