Pedro «N» era uno de los principales operadores del Chapo Isidro dentro del cártel de Guasave y mantenía un rango alto vinculado a la organización de los Beltrán Leyva
Elementos de la Secretaría de Marina abatieron en Choix, Sinaloa a Pedro Inzunza Coronel, alias “El Pichón”, considerado mano derecha del líder criminal Chapo Isidro.
En el operativo en la comunidad de Real Blanco, en el municipio de Choix, en los límites con el estado de Chihuahua, también fueron detenidos otros dos sujetos.
De a cuerdo con la información oficial el enfrentamiento ocurrió en la sierra de Choix, cuando elementos de la Marina Armada se toparon con un grupo criminal, luego de que ubicaron laboratorios e inmuebles, y se desató un tiroteo hasta culminar con dos civiles abatidos, entre ellos Inzunza Coronel.
El Pichón era requerido por las autoridades de Estados Unidos por narcotráfico, lavado de dinero y estar detrás de la incautación, en diciembre de 2024, de más de una tonelada de pastillas de fentanilo en la ciudad de Los Mochis.

De acuerdo con información confirmada por el titular de la Secretaría de Marina, Almirante Raymundo Pedro Morales Ángeles, en el sitio se localizaron armas, drogas terminadas, precursores químicos, vehículos, inmuebles y amplia infraestructura utilizada para la elaboración de drogas sintéticas.
El almirante señaló que Pedro «N» era uno de los principales operadores del Chapo Isidro dentro del cártel de Guasave y mantenía un rango alto vinculado a la organización de los Beltrán Leyva. Añadió que su neutralización representa un golpe relevante para la producción de drogas sintéticas en la región.






