Logo blanco Dominio Público

En su momento, el secretario de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández González, visitó el predio destinado a la construcción.

A cuatro meses del anuncio de la construcción de una Base Intermunicipal de la Policía del Estado en Villa Hidalgo, vecinos de la región aseguran que no existen avances visibles en la obra y que solo hubo presencia de autoridades el día de la presentación oficial.

La Secretaría de Seguridad Pública de Jalisco informó en mayo que dicha instalación tendría como propósito reforzar la presencia operativa en los municipios de Teocaltiche, Villa Hidalgo y Encarnación de Díaz, afectados por una ola de violencia que ha generado preocupación entre la población.

Sin embargo, habitantes de la zona consultados por Dominio Público Noticias consideran que el anuncio fue únicamente un recurso para contener el malestar social.

“Ese día llegaron, se tomaron fotos y desde entonces no hemos visto nada más”, relató uno de los testimonios.

En su momento, el secretario de Seguridad Pública, Juan Pablo Hernández González, visitó el predio destinado a la construcción y se reunió con personal de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) para revisar planos, pero hasta ahora no se han informado plazos de ejecución ni detalles sobre el número de elementos que serán asignados a la región.

Mientras tanto, los homicidios y desapariciones son una constante en Teocaltiche y Villa Hidalgo.