La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que se activaron los protocolos de seguridad en la capital del país, sin que hasta el momento exista ningún daño en la infraestructura de la ciudad.
La presidenta Claudia Sheinbaum informó que no se registran daños ni en la zona del epicentro del sismo ocurrido en San Marcos, Guerrero, ni en la Ciudad de México.
De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional, el sismo se registró la mañana de este martes a las 07:58 horas, con una magnitud de 6.5, lo que provocó la activación de la alerta sísmica en diversas entidades del país.
La mandataria interrumpió la Conferencia del Pueblo luego de que se activara la alerta en Palacio Nacional y pidió a los asistentes desalojar el inmueble con tranquilidad.

Posteriormente, al retomar su conferencia matutina, señaló que la gobernadora de Guerrero le confirmó que no hay afectaciones de consideración, aunque se llevará a cabo una reunión con autoridades de Protección Civil para evaluar la situación.
En el mismo sentido, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, informó que se activaron los protocolos de seguridad en la capital del país, sin que hasta el momento exista ningún daño en la infraestructura de la ciudad.

Añadió que un primer sobrevuelo de revisión indicó que tampoco se reportan daños en la capital del país, y aseguró que cualquier actualización será informada de inmediato.
Por su parte, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dio a conocer que la terminal aérea opera con normalidad.






