Uno de los jóvenes denunció que los uniformados le marcaron el alto gritándole: «párate hijo de tu %$#» madre» y tras la revisión se llevaron su cartera
En Teocaltiche, Jalisco siguen las denuncias contra elementos de la policía estatal por presuntos abusos de autoridad y robo.
Este viernes 3 de enero, se reportaron dos casos en los que agentes agredieron a ciudadanos con el pretexto de realizarles «revisiones de rutina», pero que en realidad fueron actos intimidatorios en los que acabaron robándoles.
En el primer caso la víctima es una mujer, quien relató que al circular por la calle Zaragoza, al cruce con Herrera y Cairo, en la colonia Centro, dos unidades de la policía estatal de las que no alcanzó a ver el número económico, la pararon para hacerle una revisión, sin indicarle por qué motivo.
De acuerdo con la víctima, los policías le quitaron su cartera y no se la regresaron por lo que marcó al 911 para levantar un reporte que quedó asentado en el folio R2/20250103/00017
El segundo caso ocurrió en la calle José G. Laris, cuando Juan N, circulaba a bordo de una motocicleta y se topó con un convoy de la policía estatal que le marcaron el alto con groserías.
«Me gritaron párate hijo de tu puta madre, me detuve y siguieron insultándome diciendome qué les mostrara que llevaba, me esculcaron, revisaron mi teléfono, me quitaron mi cartera y me golpearon», relató la víctima en una denuncia que presentó ante la Comisaría de Seguridad Pública del municipio.
Con ayuda de otras personas que estaban en el lugar, logró saber los números de las patrullas en las que iban los agentes: la PRJ453, la PRJ448, la PRJ223 y la PRJ414.
Hace unos días, Dominio Público Noticias dio a conocer otro caso de presunto abuso de autoridad y robo de parte de policías estatales, quienes irrumpieron en su casa sin orden de cateo, la golperaron, se llevaron detenido a su hijo y robaron dinero en efectivo.
«La gente no confia en la policía estatal porque no son un apoyo, solo vienen a agredirnos, a robar al pueblo y el gobierno no hace nada pese a que hay pruebas de sus abusos», dijo a este medio otro ciudadano que también denunció a esa corporación el año pasado.






