Logo blanco Dominio Público

Dulha Utrera, la madre del joven que abandonó a su bebé recién nacido en calles de Tultitlán, aseguró a diversos medios de comunicación que no apoyará a su hijo y no está dispuesta a pagar ninguna fianza

La Fiscalía del Estado de México mantiene bajo investigación a Diana Jaciel “N” y Lucio David “N”, padres del bebé que fue abandonado en Tultitlán y en las próximas horas determinará en qué delitos incurrieron y si son consignados ante un juez penal. 

El recién nacido recibe atención médica en un hospital de la región donde es reportado con buen estado de salud y el Agente del Ministerio Público dio intervención al DIF municipal, para su cuidado y atención por lo que una vez que sea dado de alta, será albergado por esa institución.

La Fiscalía indicó que en las primeras horas del pasado 12 de febrero, el Agente del Ministerio Público recabó entrevista a Diana Jaciel “N”, madre del recién nacido, quien acudió voluntariamente a sede ministerial para denunciar a su pareja sentimental, Lucio David “N” por su posible intervención en el delito de abandono de incapaz en agravio del recién nacido.

Ese mismo día, Lucio David “N” se presentó voluntariamente en instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, institución que informó el hecho a la Fiscalía Edoméx por lo que elementos de esta última acudieron a la Fiscalía Desconcentrada Cuauhtémoc II y posteriormente trasladaron al masculino al Centro de Justicia para las Mujeres ubicado en el municipio de Cuautitlán Izcalli en el Estado de México para recabar su entrevista en sede ministerial a efectos de continuar con la indagatoria.

Inicialmente la mamá del bebé había dicho que ella ignoraba que su pareja había abandonado al recién nacido pero los familiares de Lucio mostraron mensajes de Whatsapp en los que se ve que ambos tenían la intención de deshacerse del bebé.

Dulha Utrera, la madre del joven que abandonó a su bebé recién nacido en calles de Tultitlán, aseguró a diversos medios de comunicación que no apoyará a su hijo y no está dispuesta a pagar ninguna fianza.

En entrevista, la familiar de Lucio “N” reveló que desconocía que su hijo y su pareja estuvieran esperando un bebé y reprobó su actuar: «Yo no voy a pagar una fianza, que aprenda de esto».

De acuerdo con las declaraciones de Dulha, su hijo dejó la casa familiar un mes antes de cumplir 18 años para vivir con su pareja, por lo cual le retiró su apoyo y dejó de saber de él por algunos meses, hasta que a través de redes sociales se enteró que Lucio había abandonado a un bebé recién nacido en la calle.