Logo blanco Dominio Público

Temprano fue desalojada la Facultada de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria; más tarde fue la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, y también la Prepa 6

Este lunes fueron desalojadas tres instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de México por supuestas amenazas de bomba: la Facultada de Ciencias Políticas y Sociales en Ciudad Universitaria; la Prepa Seis en Coyoacán y  la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala, en Tlalnepantla, Estado de México.

Estos desalojos ocurre en el marco de una serie de amenazas contra la UNAM que llevaron a la suspensión de clases en varias facultades y escuelas.

Esta mañana, alrededor de las 8:00 am, trabajadores de la Facultad desalojaron los salones del plantel. De acuerdo con los empleados, se recibió una supuesta amenaza de artefacto explosivo.

Tras ello, se siguió el protocolo establecido para desalojar las instalaciones, buscando salvaguardar la seguridad de los alumnos y el personal, y proceder a una revisión del plantel.

Estudiantes también reportaron la amenaza de bomba y compartieron fotografías vía redes sociales de ellos mismos fuera de la unidad escolar. Asimismo, el Comité Estudiantil de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales utilizó su cuenta de Facebook para informar sobre el desalojo y prevenir a la comunidad.

Al mediodía, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala efectuó el desalojo de estudiantes,  académicos y trabajadores, por segunda ocasión en menos de tres días, esta vez por amenaza de artefacto explosivo colocado en algún edificio del recinto universitario, lo que obligó la activación del protocolo de seguridad.

Personal de vigilancia interna activó el protocolo de seguridad, y promovió el desalojo regulado y en calma del estudiantado, en tanto, arribó equipo especial anti explosivos que realiza la búsqueda del artificio señalado.

Apenas el 3 de octubre el mismo plantel fue desalojado por amenaza de tiroteo.

Por su parte, también autoridades de la Prepa Seis, ubicada en la alcaldía Coyoacán, recibieron una alerta sobre un posible artefacto explosivo por lo que se activo el protocolo de seguridad y se desalojó a los alumnos.