El encuentro tiene como objetivo revisar la agenda legislativa.
La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, sostendrá este lunes una reunión con los coordinadores parlamentarios de Morena en el Senado, Adán Augusto López Hernández, y en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila.
Ello, como parte de los preparativos para impulsar la reforma electoral que planea enviar al Congreso en las próximas semanas.
El encuentro tiene como objetivo revisar la agenda legislativa que se desarrollará en los próximos tres meses con la intención de avanzar en la llamada reforma electoral.
La iniciativa, que se encuentra en etapa final de elaboración a cargo de la Comisión Presidencial para la Elaboración de la Reforma Electoral, encabezada por Pablo Gómez, plantea varias modificaciones profundas al sistema político mexicano.
Los resultados de comisión respecto a la Regina, serán presentados hoy a los legisladores, lo cual pudiera hacer la propia Sheinbaum.
Entre los cambios que se analizan están la reducción del presupuesto para partidos políticos y para los procesos electorales, la disminución del número de diputados y senadores de elección directa y plurinominales, así como la eliminación de los organismos públicos locales electorales para centralizar la organización de elecciones en el Instituto Nacional Electoral (INE).
Lo anterior son propuestas que vienen desde el sexenio pasado a cargo de Andrés Manuel López Obrador.
Para aprobar esta reforma se perfila complicada, pues requiere de mayoría calificada en el Congreso de la Unión.
Este es el tema legislativo prioritario para este 2026.






