Afirmó que México vive un momento histórico de justicia social, dignidad, libertad, democracia y soberanía.
La presidenta Claudia Sheinbaum inició su primer informe de gobierno en el Zócalo capitalino evocando el legado de Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó como “el hombre más honesto” y “ejemplo de honradez y austeridad”, al tiempo que aseguró que seguirá el camino trazado por el líder fundador de la Cuarta Transformación.
“En este grandioso Zócalo, corazón de la República, aquí donde palpita la historia, nos reunimos para conmemorar juntas y juntos un año del gobierno del pueblo, porque no caminé sola, no gobierno sola: el nuestro es un gobierno del pueblo, por el pueblo y para el pueblo”, expresó la mandataria al iniciar su discurso.
Sheinbaum afirmó que México vive un momento histórico de justicia social, dignidad, libertad, democracia y soberanía, resultado de décadas de lucha pacífica, organización y resistencia. “Es también la herencia de un hombre honesto y profundamente comprometido con su pueblo: el presidente Andrés Manuel López Obrador”, enfatizó.
La presidenta reconoció que hay intentos por dividir al movimiento de transformación, pero aseguró que eso no ocurrirá porque los une un mismo ideal. “Se han empeñado en separarnos, en que rompamos, pero eso no va a ocurrir porque compartimos valores: honestidad, justicia y amor al pueblo de México. Compartimos proyecto, el humanismo mexicano”, sostuvo.
Reiteró que su gobierno no llegó al poder para administrar, sino para continuar con la transformación nacional. “Andrés Manuel López Obrador fue, es y será siempre un ejemplo de honradez, austeridad y profundo amor al pueblo. Nunca se rindió, nunca se vendió a los poderosos, nunca se apartó de sus principios. Y escúchenlo bien: su presidenta tampoco lo hará”, dijo ante miles de asistentes.
“Tenemos convicciones, tenemos principios, y por más duras que sean las presiones, nosotros solo hacemos reverencia a uno solo: al pueblo de México. Que se oiga bien y que se oiga lejos: en México, el que manda es el pueblo”, dijo.