Logo blanco Dominio Público

La presidenta informó que a la fecha, han sido detenidos por las redadas migratorias en la Unión Americana un total de 355 mexicanos

La presidenta Claudia Sheinbaum aseguró que las redadas contra migrantes en Estados Unidos, particularmente en campos de cultivo en California, son “injustas” y que dañarán la economía de la Unión Americana.

La mandataria dejó en claro que “las y los mexicanos, y no solo ellos sino todos los migrantes, los latinos, fortalecen la economía de EE.UU., la han levantado, sin esa mano de obra lo que va a ocurrir es que los campos de California y otros estados no van a producir”.

Insistió en que los migrantes que trabajan en los Estados Unidos no son criminales.

“Fueron allá por supuesto que a buscar una vida mejor para sus familias, pero los necesita Estados Unidos, necesita a los trabajadores y trabajadoras mexicanas y de otras nacionalidades, que son gente extraordinaria, trabajadora, para nosotros: héroes y heroínas que sostienen la economía en campos, servicios y fábricas”, afirmó.

Informó que los consulados recibieron 25 llamadas tras las redadas migratorias llevadas a cabo en California. A raíz de este hecho, decidió incrementar los recursos para atender a connacionales en Estados Unidos.

“Estamos ampliando los recursos, el presupuesto de los consulados, sobre todo para el apoyo jurídico, el apoyo legal que requieren todos nuestros hermanos y hermanas. Los montos y todo, los voy a platicar el día de hoy y el lunes con Hacienda, ya se los vamos a informar”, resaltó.

Indicó que a la fecha, han sido detenidos por las redadas migratorias en la Unión Americana un total de 355 mexicanos.

El jueves, decenas de trabajadores migrantes de varias nacionalidades, entre ellos mexicanos, fueron detenidos durante una redada en zonas de cultivo en Camarillo, en el condado de Ventura, y en Santa Bárbara, California.

Debido a la actuación de los agentes se dieron manifestaciones en contra de las detenciones que fueron disueltas cuando los agentes lanzaron gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes en medio de los campos de cultivo.