Reiteró que la cooperación bilateral en seguridad continuará, siempre bajo el principio de respeto a la soberanía nacional.
La presidenta Claudia Sheinbaum rechazó categóricamente la posibilidad de que fuerzas militares estadounidenses ingresen a territorio mexicano, como lo dijo este martes Donald Trump.
Señaló que México es un país soberano y que su gobierno no permitirá ningún tipo de intervención extranjera.
“Eso no va a suceder”, expresó la mandataria al ser cuestionada sobre el tema, pues «no es necesario, además de que somos un país soberano».
Añadió que no existe razón alguna para que se considere una acción de ese tipo, pues ambas naciones mantienen mecanismos de entendimiento en materia de seguridad.
Sheinbaum sostuvo que no es necesario responder a cada declaración del expresidente estadounidense, aunque reconoció que no coincide con varias de sus posturas.
“No necesitamos contestar a cada declaración del presidente Trump, él tiene su pensamiento, muchas cosas no estamos de acuerdo, pero siempre buscamos la mejor relación entre México y Estados Unidos y hasta ahora ha sido muy respetuoso”, afirmó.
La presidenta reiteró que la cooperación bilateral en seguridad continuará, siempre bajo el principio de respeto a la soberanía nacional.






