Alcaldesa responde: “Fue una emboscada”.
La presidenta Claudia Sheinbaum sostuvo que el reordenamiento del comercio en la vía pública no debe convertirse en un “show”, luego de que la alcaldesa Alessandra Rojo de la Vega denunciara una agresión durante un operativo para retirar puestos irregulares en la zona de San Cosme, en la alcaldía Cuauhtémoc.
Al ser cuestionada sobre el caso, la mandataria federal señaló que ordenar el comercio ambulante es una tarea de gobierno que debe realizarse mediante el diálogo y mesas de trabajo, evitando confrontaciones públicas.
Añadió que existen diversos videos difundidos en redes sociales sobre los hechos y afirmó que “cada quien debe sacar sus propias conclusiones”.

En respuesta, la alcaldesa publicó en sus redes sociales imágenes y videos en los que se observan agresiones físicas por parte de varias personas en su contra y contra integrantes de su equipo. “Aquí están las imágenes de cómo fuimos agredidos. No fue un show, fue una emboscada”, escribió la edil, al tiempo que aseguró que continuará con los operativos de reordenamiento en la demarcación.
Sheinbaum reiteró que estos procesos deben conducirse con legalidad, diálogo y responsabilidad institucional, respetando tanto los derechos de quienes ejercen el comercio en la vía pública como los de las autoridades y la ciudadanía.






