La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo aseguró que si hay pruebas de que alguna persona de Morena está involucrada en actos ilícitos debe hacerse responsable frente a la Fiscalía
La presidenta Claudia Sheinbaum insistió este miércoles en su propuesta de quitarle el fuero a legisladores, como diputados y senadores.
“Mi opinión, que la voy a hacer por escrito a la comisión, es que no haya fuero, ¿Por qué tiene que haber fuero? Eso es del pasado, si la presidenta no tiene fuero también los diputados y senadores no deben tener fuero”, aseveró en Palacio Nacional.
Al hablar de los señalamientos contra el senador Adán Augusto López, por haber nombrado secretario de Seguridad de Tabasco durante su gobierno a Hernán Bermúdez Requena, hoy procesado como miembro de la organización criminal La Barredora, la presidenta comentó que acudirá ante la Comisión Presidencial para la Reforma Electoral para sugerir que se incluya en dicho proyecto el retiro de esta protección a diputados y senadores.
Y aprovechó para llamar que se presenten pruebas en el caso de Adán Augusto López Hernández ya sea por su presunta relación con Hernán ‘N’, señalado como líder del grupo delictivo La Barredora, o por discrepancias en sus declaraciones fiscales por pago de impuestos.
Si hay una prueba de alguna gente de Morena (Movimiento Regeneración Nacional) involucrada en un acto ilícito tiene que responsabilizarse frente a la Fiscalía.