Logo blanco Dominio Público

«todas las personas tienen derecho a visitar uno u otro país, pero nosotros tenemos una responsabilidad política y tiene que ver con el movimiento que representamos y los principios que representamos”, dijo

La Presidenta Claudia Sheinbaum insisitó que aquellos que ocupan cargos públicos tienen una responsabilidad de ejercer el poder con humildad y mantener los principios, luego de que en las últimas semanas varios funcionarios públicos de su gobierno y de Morena fueran evidenciados por sus viajes de lujo a distintas partes del mundo para vacacionar.

Durante su conferencia matutina, la mandataria recalcó que, aunque todas las personas tienen derecho a vacacionar, su postura es clara: el poder debe ejercerse con humildad.

El poder se ejerce con humildad, esa es mi posición. Siempre se tiene derecho a visitar uno u otro país, pero nosotros tenemos una responsabilidad pública y una responsabilidad que tiene que ver con el movimiento y los principios que representamos nosotros. Mucho de nuestro pensamiento tiene que ver con el pensamiento que es: no puede haber gobierno rico con pueblo pobre», dijo.

El domingo, la Presidenta Sheinbaum ya había lanzado un llamado a las y los gobernantes del país e integrantes de su movimiento a que no tengan lujos y vivan en la justa medianía, en medio de la polémica que surgió por los morenistas que han sido captados vacacionando en distintos destinos exclusivos del mundo.