Logo blanco Dominio Público

La Presidenta de México reacciona al anuncio del mandatario estadounidense, Donald Trump, de un  bloqueo naval a buques petroleros que entren o salgan del país sudamericano

La Presidenta Claudia Sheinbaum llamó a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a asumir su papel y «evitar cualquier derramamiento de sangre» en Venezuela, luego que el mandatario estadounidense Donald Trump anunció un bloqueo naval a buques petroleros que entren o salgan del país sudamericano.

Sheinbaum hizo un llamado a que se busque la resolución pacífica de los conflictos y pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) intervenir para evitar que la situación escale.

Reiteramos la posición de México, acorde con la Constitución, de no intervención, no injerencia extranjera, autodeterminación de los pueblos y solución pacífica (…) Y un llamado a Naciones Unidas, que asuma su papel, no se le ha visto, que asuma su papel para evitar cualquier derramamiento de sangre.

El martes, Trump ordenó el bloqueo naval a los petroleros sancionados venezolanos, además, pidió la devolución de sus activos. Señaló al gobierno de Venezuela, encabezado por el presidente Nicolás Maduro, como una organización terrorista extranjera.