La presidenta pidió a la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Vega, revisar de inmediato las condiciones de la concesión del Parque Bicentenario
La presidenta Claudia Sheinbaum ordenó revisar la concesión del Parque Bicentenario, para analizar si es posible retirarla, tras la muerte de dos jóvenes fotógrafos a los que les cayó encima una grúa durante el Festival AXE Ceremonia.
La presidenta detalló que, pese a que la concesión es otorgada por autoridades federales, correspondió a la alcaldía Miguel Hidalgo otorgar los permisos, pero que corresponde a la Fiscalía General de Justicia capitalina avanzar en la investigación.
“Pero primero decir que lamentamos y enviamos nuestra solidaridad a los familiares de las personas que perdieron la vida en este accidente”, expresó durante su conferencia mañanera.
Sheinbaum explicó que el Parque Bicentenario es un espacio ubicado en la antigua refinería de Azcapotzalco, que quedó abandonada por varios años hasta que fue convertido en un parque y posteriormente concesionado.
La presidenta detalló que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (Indaabin) es la institución que administra los predios del gobierno federal y que, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, otorgó una nueva concesión para el uso del parque.
“El Indaabin en la época de Peña Nieto da una nueva concesión. Permaneció así, porque hay un contrato de concesión, no es trivial, o sea, no es nada más, le quito la concesión y ya, sino que ya hay un contrato y ahora, pues hubo este accidente”, sostuvo.